viernes, 4 de mayo de 2018

"CIBERBULLING" Y ACOSO ESCOLAR

Los alumnos del tercer ciclo del Mª Auxiliadora han contando con la presencia de agentes de la Guardia Civil expertos en acoso escolar o bulling (del inglés) y acoso a través de las redes sociales o también llamado "ciberbulling".





Los miembros de la Benemérita le hablaron a nuestros alumnos y alumnas sobre lo que es el acoso tanto en la escuela como en las redes sociales. La manera de identificar el acoso y de estar en contra de él y no ser partícipe del mismo así como de la responsabilidad en el uso de las redes sociales. De lo que en ella se escribe y de las repercusiones que pueden tener. El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.




Agradecemos desde el colegio la charla planteada por los cuerpos de seguridad que hacen también una importante labor educativa en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BELLA Y LA BESTIA, EL MUSICAL

Los alumnos y alumnas del colegio Mª Auxiliadora han participado en el musical de La   Bella y la Bestia . Gracias a la colaboración de la...